top of page
  • Carlo Varela

Temas al 16 de Abril de 2020

El Senado rechazo la propuesta del presidente López Obrador de adelantar la consulta popular sobre la revocación de mandato programada para marzo del 2022 al 1ero de junio del 2021 día en la que se van a llevar a cabo comicios en todo el país, ya que su modificación requiere cambios constitucionales y la oposición no quiso adelantar la fecha.

El Senado convocará a llevar a cabo una sesión la próxima semana para aprobar la Ley de Amnistía que promueve el presidente López Obrador, aunque la oposición no está de acuerdo en aprobarla, se requiere el voto de 65 de los 128 senadores, actualmente la alianza en el poder tiene 76 senadores con lo que se prevé que sea aprobada. La ley de amnistía prevé la liberación de reos que no purguen condenas de delitos graves.

El INEGI dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de la primera quincena de marzo del 2020 donde 73.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es peligroso (gráfica 1). Esto es un aumento de 0.5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. 64.8 por ciento de la población contestó que modificó sus hábitos por temor a sufrir algún delito, tres décimas menos que el trimestre anterior.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page