PREMIOS

AÑOS

20

EDICIONES ESPECIALES

1e603f79-bcbc-4f7f-b0d1-be147b5af384.png

A la vanguardia

VARELA Y ASOCIADOS

Somos una empresa fundada en 1999. Especializada en consultoría política y estudios de opinión pública. Desarrollamos el entorno político, análisis de actores públicos, discurso y políticas públicas. Sistematizamos bases de datos, de políticas públicas, electorales, e innovamos en la elaboración de índices para la creación de cartografía política-electoral

ÚLTIMA ENCUESTA PUBLICADA

AMLO feb 20.webp

VISITANTES

TEMAS DE LA SEMANA

Director General. Maestría en Políticas Públicas y Licenciado en Ciencias Sociales por el ITAM, Diplomado en la Universidad de Michigan en estadística aplicada. Ha asesorado elecciones y hecho análisis de opinión pública por más de 20 años. Elaboró para el Banco Nacional de México el CD electoral “Elecciones en México” que comprende una base de datos de elecciones federales desde 1900 y a nivel local desde 1970. Trabajó en las Campañas Presidenciales de 2006 y 2018 y en más de 30 campañas para Gobernador y 100 de Presidentes Municipales. Como Director de Análisis Electoral ha escrito sobre elecciones desde mediados de los noventa para periódicos como el Reforma y la Revista Voz y Voto. Desde 2014 es articulista en la revista de Campaigns&Elections. Catedrático en el ITAM desde 2015.

 DETERMINANTES  DE   LA APROBACION    DE GOBERNADORES                                                   2019 Agosto 

La población está satisfecha con el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que cuenta con un nivel de aprobación de 67% y de desaprobación de 25% según la encuesta de Varela y Asociados/Campaigns&Elections de mayo

Carlo Varela

@varelacarlo

MORENA MANTIENE LA RACHA GANADORA, AUNQUE CON MENOR IMPULSO     2019 Agosto

Las recientes elecciones del 2 de junio continúan reconfigurando el panorama electoral en el país con un mapa más fragmentado del poder.

Carlo Varela

@varelacarlo

LA DESARTICULADA Y DÉBIL OPOSICIÓN EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, 

Durante el primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión 100% de las propuestas de Morena fueron aprobadas, la oposición estuvo desarticulada, débil, con falta de liderazgo y además, varios formaron acuerdos por lo que fueron atropellados en las votaciones por la alianza en el poder. .

Carlo Varela

@varelacarlo

DqdYl7zXQAEwaie